Azteca Dxers

Azteca Dxers
Comunicadores a Distancia Mexicanos

viernes, 21 de octubre de 2011

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…..














































En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…..



















Después de muchos años de ser parte de esta Agrupación Radial Knight Patrol “Patrulla de Caballeros” en castellano, volvemos a las andadas en busca de dulcineas por rescatar, gigantes a derrotar y castillos que salvar…..No… No… es cierto simplemente a tratar de rescatar la Banda de 27mhz de la comercialización y afán financiero en que se ha metido en los últimos años, dado que al parecer algunos grupitos, grupotes y mega grupos de “Dxistas” por razones de sobra explicadas y justificadas a su parecer toda activación o evento especial que lleve una QSL de por medio debe ser remunerada para el pago de gastos y costas, y otros “aficionados “que orondamente (satisfechos de sí mismos) se dedican a hacer DX como maquinas infernales recargando la responsabilidad de la confirmación del contacto a sus QSL MANAGER en aras de poner en alto dicha agrupación ufff!!! Quienes a su vez tendrán que hacer recaer el peso del costo sobre el resto de sus afiliados, so pena de ser señalado como un grupo que no confirma sus contactos y poniéndolo en el banco de los acusados de no CONFIRMAR la tan ansiada división.
Y que tendría que ver KP en esta perorata? La explicación va para quienes no conocen o de oídas saben algo de la patrulla de Caballeros, he aquí la información oficial

ADVERTENCIA: el Grupo DX KP no es “un Grupo DX Normal”.
(A) NO realiza activaciones especiales, eventos especiales y concursos mundiales
(B) Tu indicativo oficial de llamada KP NO tendrá un prefijo de país.
Para los Grupos de DX “Normales” hay lista de países Dx más buscados, iotas muy raras y activaciones, activaciones especiales, eventos especiales, y miles de tarjetas QSL interesantes, y hasta “Listas Negras de quienes no envían Qsl´s y quiénes son estos Grupos Normales “AT, SD,ET,FAT Etc” ……….los miembros KP creen y están convencidos que el QSO, representa amistad, intercambio cultural, estrechar los lazos de amistad es lo Numero Uno,...
Por esta razón, la Patrulla de Caballeros (KP) no emite prefijos de país en las señales de nuestro llamado. Cada QSO representa una posible amistad, no un posible intercambio de QSL. Un prefijo de país sólo atraerá a los operadores que dan más importancia a dónde eres y no lo que uno es. Creemos que la capacidad más poderosa de la radio, es la capacidad de hacer, (y mantener) a muchos amigos en la banda. Esto sólo puede lograrse a través de "QSO", y no "QSL".
No somos "ANTI-QSL". La mayoría de los miembros disfrutan de intercambio de tarjetas QSL y hacerlo de una forma razonable.

La mayoría de los miembros de KP tienen otro dsitintivos de llamada “normales” con los cuales realizan sus actividades DX “Normales”.
En términos generales, los miembros de KP son los operadores que están completamente satisfechos con su colección de tarjetas QSL. La mayoría de los miembros de KP han estado en el aire por 20 - 30 años ó más.

















En los viejos tiempos, una tarjeta QSL vino a nosotros en un sobre con el sello y el matasellos del país de origen. En aquel entonces, las tarjetas QSL eran auténticas y las amistades de radio tenían un gran valor.



Hoy en día no podemos negar que sean verdaderas sin embargo, Kp no es sólo un grupo de Dx, si no un grupo social que se integra. Ya que muchos grupos Dx requieren una cierta cantidad de países confirmados por QSL con el fin de entrar en su grupo. Esta es su método para confirmar que usted es un operador de bueno y digno de ser parte de él (?) por un Lado y por otro la membrecía es onerosa so pretexto de pagar gastos de representación o de manejo o de que se yo el caso es que el coste no baja de 10 Euros o 10 Dolares.
Para participar en Knight. Patrol Internacional No hay requisitos de "QSL card" simplemente con ser recomendado de 2 miembros de KP o por el propio Presidente del Grupo y una vez aceptado a disfrutar de la política de esta agrupación sin restricciones……….